Me gustaría compartir algunas reflexiones sobre algo, que todos tenemos y que en ocasiones no sabemos como administrar y muchas veces no sabemos donde lo hemos perdido, de lo que estoy hablando es del tiempo.
Este elemento es inflexible, lo que se perdió, se perdió y no se puede recuperar, en ocasiones es rígido, en otras puede ser elástico. Es algo que todos tenemos, que no se puede comprar o guardar, pero el que si se puede invertir.
Cuándo sentimos que no tenemos el 100% aprovechado, nos excusamos diciendo:
“El tiempo no me alcanza”
“Espero darme un tiempo”
“No tuve tiempo”
“El tiempo se paso volando”
Para evitar la sensación de desear de que el día tuviera mas horas o que no terminamos de hacer lo que nos programamos a hacer en nuestro día a día, es necesario saber como administrar nuestro tiempo, y para ello es importante seguir unos pasos muy sencillos que nos permitirán terminar el día sin la sensación de no haber hecho nada y de haber trabajo mucho. ¿No te ha pasado?
1.- Darle prioridad a las cosas.
Es importante que al inicio de la jornada o al finalizar la anterior, dediques unos minutos a programar tu nuevo día, identificando las cosas importantes para atenderlas a la brevedad, para evitar que se conviertan en cosas urgentes. Muchas veces cometemos el error de dejar que todo se convierta en urgente y somos en ocasiones apaga fuegos, que solamente se dedica a arreglar cosas, no digo que esto no te vaya a ocurrir, pero debes
de tratar de que la mayoría de las cosas no se conviertan en urgentes, por lo que al iniciar el día debes de identificar las cosas importantes y atenderlas a la brevedad.
2.- Trata de evitar distractores.
El mayor problema que tenemos al tratar de completar nuestra programación de actividades son los distractores que nos podemos encontrar en el camino y muchas veces no son fáciles de identificar, tales como platicar con el compañero de trabajo, no saber delegar o aplazar tareas cuando estas se pueden realizar inmediatamente.
3.- Por ultimo revisa, periódicamente tu agenda y lista de cosas por hacer, tratar de dar prioridades a las cosas, festeja aquello que lograste terminar y que fue un esfuerzo para ti el lograrlo, pero no festejes demasiado y se convierta en un distractor
Con esto lograras tener un mejor control de las actividades que realices en el día a día, lograras sentir un equilibrio en tus actividades y obtendrás mayor tiempo para ti.
Leave a Reply