Al querer escribir sobre los seguros de gastos médicos, vienen muchas ideas a mi mente, que si escribir el ABC de cómo contratar una póliza, que cuales son las mejores opciones de compañías de seguros o si realmente vale la pena tener un seguro de este tipo.
Al final y después de mucho escribir y borrar ideas, decidí escribir sobre el valor que tiene contar con un seguro de este tipo o alguna protección parecida.
Si partimos que el bien más preciado que tenemos es nuestra salud ya que con ella podemos sentirnos útiles en la vida, cuidar a nuestros seres queridos, trabajar, progresar y mantener nuestro patrimonio. Debemos de procurar tener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio, comer bien para así tratar de tener una buena salud, pero aun haciendo todo esto, estamos expuestos a poder perderla en cualquier momento, ya sea por un accidente o por alguna enfermedad de esas raras que existen en la actualidad.
Desafortunadamente la salud está muy ligada con la economía, y en estos tiempos enfermarse puede convertirse en un problema financiero colosal, ya que de la noche a la mañana puedes estar erogando cientos de miles de pesos.
Si bien no tenemos una bola de cristal que nos permita saber con exactitud cuándo y de que nos vamos a enfermar, podemos prever este posible problema financiero a través de un Seguro de Gastos Médicos Mayores, ya que pagando una cuota pequeña al año, podemos tener la tranquilidad de que tendremos el respaldo económico para poder cubrir cualquier evento que se presente en el futuro.
Es muy importante aclarar que como su nombre lo indica estos seguros son para GASTOS MAYORES, y no son la solución para poder atender problemas menores como podrían ser una simple gripe o un problema intestinal.
Así pues la decisión de tener o no un plan de este tipo deberá de ser con un análisis muy detallado con un agente especialista en este tipo de servicios, ya que hay una gran variedad de opciones que se pueden ajustar como un traje a la medida dependiendo de las necesidades especificas de cada cliente, como pueden ser Gastos Médicos Mayores, Enfermedades Catastróficas, Gastos Médicos Menores, entre otras.
Así pues quedan muchas más ideas en el tintero, por lo que tenemos muchas tela de donde cortar para algún comentario adicional.
Ulises says
Comparto la idea expuesta en este medio, y prueba de ello es lo vivido hace unos días lo que replanteo mi forma de hacer y ver las cosas, la salud es lo único que me permite construir y planear mi proyecto de vida.